Compara planes hoy.

Medicare Advantage y la cobertura de la audición

En este artículo...

La pérdida auditiva es uno de los problemas de salud que más afectan a las personas mayores. Aprende sobre los costos del cuidado de la audición y cómo un plan de Medicare Advantage te podría ayudar a cuidar tus oídos y ahorrar dinero.

Senior Man Holding Hearing Aid

Aproximadamente una de cada tres personas entre los 65 y 74 años de edad sufre de pérdida auditiva y el número aumenta a una de cada dos personas de 75 años o más.1

Sin embargo, Medicare Original (Medicare Parte A y Parte B) no brinda cobertura para exámenes rutinarios de audición o aparatos auditivos.

Los beneficiarios de Medicare que deseen una cobertura auditiva de rutina pueden considerar la posibilidad de inscribirse en un plan Medicare Advantage (Medicare Parte C) que ofrezca beneficios auditivos.

 

Cobertura auditiva de la Parte A y B de Medicare

Medicare Original no cubre el costo de aparatos auditivos, exámenes de audición o ajustes de los aparatos.

    • Parte A de Medicare (seguro hospitalario) puede brindar cobertura para algunos tratamientos de audición, pero sólo cuando se administra en un hospital después de una lesión, enfermedad o procedimiento traumático.
    • Parte B de Medicare (seguro médico) ofrece cobertura para exámenes diagnósticos de la audición y equilibrio, pero sólo cuando su médico o proveedor de atención médica los ordena. Es posible que le recomienden dicho examen para posible tratamiento de algo como mareos o vértigo.

La Parte B también cubre los implantes cocleares, que son dispositivos médicos electrónicos que pueden implantarse en casos de pérdida auditiva grave o completa.

En otras palabras, Medicare Original no brinda cobertura para el cuidado auditivo rutinario o preventivo o para la pérdida auditiva natural relacionada con la edad. Medicare Original sólo podría brindar cobertura para tratamientos o procedimientos auditivos en caso de emergencia o durante pruebas para detectar otros problemas. 

Costos de atención auditiva

Sin la cobertura de Medicare para los servicios de cuidado de la audición, un beneficiario podría tener que pagar de su bolsillo los aparatos auditivos, exámenes, tratamientos y medicamentos recetados necesarios.

A continuación, verás lo que esos servicios y equipos podrían costar en el 2021.

Estos son los costos típicos y no están diseñados para ilustrar los precios de cuidados auditivos en tu ciudad.  Estos servicios podrían tener un costo de desembolso mayor o menor que los que se enumeran a continuación.

  • Exámenes auditivos
    La Campaña Nacional para una Mejor Audición recomienda que las personas mayores de 60 años se revisen la audición cada año.2
    Una prueba de audición puede costar hasta $250 cuando la realiza un audiólogo.3 
  • Aparatos auditivos
    Según Consumer Reports, el costo promedio de aparatos auditivos en 2017 fue de $2,710 cada uno.4 Eso es consistente con un informe del 2013 de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina que indica que el costo promedio de un juego de aparatos auditivos es de $4,700.50.5
  • Medicamentos recetados
    Debido a que Medicare Original no cubre la mayoría de los costos de medicinas recetadas, los beneficiarios pueden tener que pagar de su bolsillo los antibióticos para tratar infecciones del oído interno u otros medicamentos recetados para el cuidado de la audición.

El 71% de los encuestados por Consumer Reports dijeron que retrasaron la compra de aparatos auditivos por dos años o más, la mayoría de las veces debido al costo.3

Después de la compra inicial de los aparatos auditivos, puede haber costos de servicio adicionales para reparar, sustituir, ajustar y limpiar los aparatos, además del costo de las baterías.

 

¿Cuánto cuesta hacerse una prueba de audición con Medicare?

Si tu médico acepta la asignación de Medicare y ordena una prueba de audición y equilibrio, tus beneficios de seguro médico de la Parte B de Medicare te ayudarán a cubrir el costo de su examen.

Después de cumplir con tu deducible de la Parte B, que es de $203 al año en 2021, eres responsable del 20% de la cantidad aprobada por Medicare para el examen.

Asegúrate de preguntarle a tu proveedor de atención médica por qué te recomienda un examen de audición y si Medicare lo cubrirá. La Parte B de Medicare no cubre los exámenes para la adaptación de aparatos auditivos.

Medicare Advantage y el cuidado de la audición

Todos los planes de Medicare Advantage ofrecen los mismos beneficios que la Parte A y la Parte B de Medicare, excepto el cuidado de hospicio, que sigues estando cubierto por la Parte A de Medicare.

Algunos planes de Medicare Advantage también pueden ofrecer beneficios de audición que no se encuentran en el Medicare Original, como:

  • Exámenes y pruebas de audición
  • Ajustes de aparatos auditivos 
  • Costo de aparatos auditivos
  • Mantenimiento de aparatos auditivos

Debido a que los planes de Medicare Advantage difieren en su cobertura y área de servicio, los beneficiarios pueden comparar precios y encontrar un plan que ofrezca la cobertura auditiva que necesitan.

Muchos planes Medicare Advantage también ofrecen cobertura de medicamentos recetados, que puede ayudar a cubrir los costos de cualquier medicamento necesario para las infecciones de oído u otros tratamientos de la audición.

En total, los beneficiarios de Medicare Advantage pagaron una prima promedio $25 al mes en 2020.6 Y algunos planes de Medicare Advantage incluso ofrecen primas de $0.

Un plan de Medicare Advantage con beneficios de audición podría ser una buena opción para los beneficiarios de Medicare que buscan cobertura de audición.    

1-888-690-5742